656 427 340
  • AVDA. Mediterráneo, 9 (entlo. 3) VILA-REAL 12540 (Castellón)
p.flor@patriciaflor.com

Amor y sus mitos…


¿Conoces algún mito del amor?

Veamos… Dicen que para tener sexo por la noche hay que empezar haciendo el amor por la mañana.  También dicen que los pequeños detalles son muy importantes, que las parejas felices no gritan cuando discuten y que resolver un conflicto hace funcionar mejor un matrimonio. Vale. ¿Y de todo esto qué es mito y qué es realidad?

Primer mito: Las parejas formadas con personalidad o caracteres diferentes hace que la relación fracase. Ídem con los intereses y las aficiones.

La realidad es que NO es así. La clave está en encontrar la balanza e ir adaptándose. Si ambas personas saben aceptar ese lado diferente o extraño de la pareja y aprender a convivir con él, entonces no hay necesidad de arruinar la relación, siempre desde el cariño y el respeto.

Segundo Mito: Hay que recompensar por cada palabra o hecho amable que realiza la pareja.

La realidad es que SÍ es así. Esto podría verse como una especie de contrato oculto de la pareja, y creedme, hace que funcionen mejor. ¿Cómo se hace? Si tu pareja te sonríe, sonríele. Si tu pareja te pregunta, pregúntale. Si tu pareja te ayuda con una cosa, ayúdala tú también con otra.

Tercer Mito: Evitar el conflicto o la discusión hará que la pelota sea más grande y se rompa la relación.

La realidad es que NO es del todo así. La sinceridad no siempre es la mejor opción en una relación. Hay que pararse y pensar qué tipo de discusiones queremos empezar, los motivos de las mismas, y ponerle nombre a ese problema por el que se está discutiendo. Y tener en cuenta, que cada pareja puede tener distintos estilos de discutir: el problema surge cuando una de las dos partes no se siente comprendida.

Cuarto Mito: La infidelidad es la principal causa de divorcio o separación.

La realidad es que NO es así. El 80% de los divorcios son debidos a que la pareja se va distanciando poco a poco, o porque no se sienten amados o apreciados (Gigy y Kelly, 1996) y es esto lo que puede dar lugar a la infidelidad.

¿Algún mito más que os gustaría desvelar? ¡Enviadme un mail y os lo resuelvo!

Patricia Flor

Psicóloga Jurídica y Mediadora Familiar Col. CV14213

Centro de Psicología y Mediación Familiar Patricia Flor

Síguenos en Redes Sociales

Lynn Gigy PhD & Joan B Kelly (1993) Reasons for Divorce:, Journal of Divorce & Remarriage, 18:1-2, 169-188,DOI: 10.1300/J087v18n01_08