656 427 340
  • Calle Benicarlo, 62 Entlo. VILA-REAL 12540 (Castellón)
p.flor@patriciaflor.com

El atractivo sexual… parte 2


¿Recordáis hace unas semanas cuando hablamos sobre el atractivo sexual?

Dijimos que existían una serie de rasgos que hacía más atractiva a la persona, y que nos parece guapx porque nos parece atractivo. Pues bien, proseguimos con el tema de la atracción.

El atractivo sexual no solo depende de las características físicas. Seguro que habréis escuchado hablar de cómo la una mente puede parecer tan atractiva a una persona. Pues por ahí van los tiros… No nos olvidemos de nuestra parte social… y esto hace que, en muchas ocasiones, la forma de relacionarse de la otra persona sea un factor importante en lo atractiva que nos pueda parecer. Esto anterior se podría reducir a ciertos aspectos de la personalidad, y sobre todo al factor Inteligencia parece ser, según las investigaciones (Simbrón, 2012). Pero… ¿cómo sabe una persona cuán inteligente es? ¿Perceptivamente? Tal vez.

De cualquier manera, hay estudios que señalan que lo anteriormente mencionado es más valorado por las mujeres que por los hombres, y que la inteligencia sería más importante para relaciones a largo plazo.

Aunque no solo la inteligencia puede hacer más atractiva a una persona. También se consigue con el talento percibido, las exhibiciones cognitivas, el estatus social, y (por triste que pueda parecer) por el dinero y poder percibido de la otra persona. Esto último parece resultar de mayor importancia en mujeres que en hombres; la apariencia física resulta más influyente para los hombres; mientras que el rasgo amabilidad sería de importancia igual en ambos sexos.

En resumen… la belleza te lo da todo, pero no es todo (María Félix).

 

Patricia Flor

Psicóloga Jurídica y Mediadora Familiar Col. CV14213

Centro de Psicología y Mediación Familiar Patricia Flor

Síguenos en Redes Sociales

Simbrón, H. P. (2012). La atracción en la elección de pareja. Revista científica de Ciencias de la Salud, 5(1), 55-60.