656 427 340
  • Calle Benicarlo, 62 Entlo. VILA-REAL 12540 (Castellón)
p.flor@patriciaflor.com

¿Por qué el deseo sexual y la pasión en mi relación ya no existe?


El sexo es lo más potente que existe en una relación de pareja.

La pasión inicial de los inicios de la relación dura alrededor de entre seis meses y dos años. Dicen que estamos configurados biológicamente para que se pierda… ¡pues si nuestras hormonas mantuviesen ese nivel de deseo y de pasión durante mucho tiempo no nos quedaría energía para otra cosa!

Cierto es que el sexo y la pasión cambia sus niveles a lo largo de una relación; lo que no es tan cierto es lo que las películas de Hollywood quieren hacernos pensar: pasión loca y conexión espectacular hasta el punto de alcanzar el orgasmo a la vez. Esto no siempre necesariamente ha de ser así, y no por ello hay mal sexo en una relación.

El deseo es el antecedente al sexo. Sin deseo no hay sexo. Despertar ese deseo es algo muy persona en una relación de pareja, y va a resultar clave conocerlo para poder mantenerlo. Importante tener en cuenta que la forma de despertarlo puede cambiar a lo largo de la relación (y probablemente cambie). Importante también es ser conscientes de que el sexo requiere tiempo… y además de tiempo confianza… y autoconocimiento.

¿Os suena el libro los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus? Pues tal cual en el sexo: somos diferentes.

  1. El cerebro del hombre piensa mucho más en sexo que el de la mujer, pero ello no significa que no necesiten saber lo que te gusta de él, sentirse queridos y seguros
  2. Parece que la ternura, el amor y la delicadeza estén más relacionadas con la sexualidad femenina, lo cual no significa que los hombre no lo necesiten
  3. Los hombres no son egoístas en la cama, de hecho dicen disfrutar mucho más cuando su pareja disfruta con ellos
  4. Fantasear con lo espontáneo aumenta el deseo sexual… adiós prejuicios, hola probar!
  5. La mujer necesita muuuucha más relajación que un hombre para iniciar una relación sexual (y cualquier detalle puede hacer cambiar de opinión)
  6. Los preliminares son durante todo el día… los pequeños detalles sí importan!

¡Feliz fin de semana!

 

Patricia Flor

Psicóloga Jurídica y Mediadora Familiar Col. CV14213

Centro de Psicología y Mediación Familiar Patricia Flor

Sígueme en Redes Sociales