656 427 340
  • AVDA. Mediterráneo, 9 (entlo. 3) VILA-REAL 12540 (Castellón)
p.flor@patriciaflor.com

¿Existe la perfección de la pareja?


Qué pregunta más tonta, ¿no? La pareja perfecta no existe. Los príncipes azules y princesas menos. Existe un cerebro dispuesto a creerlo.

En las fases iniciales de una relación es la atracción la que nos motiva a pasar tiempo con la persona por la que nos sentimos atraídas. Tenemos interés. No nos importa el tiempo que invirtamos en ella porque perdemos esa noción. Nos gusta, nos sentimos bien, y por ello nos gusta. En ocasiones, hay personas que en este punto de la relación intentan dar lo mejor de ellos/as mismos/as. Esta concepción es errónea, porque cuando se acaba esta fase de enamoramiento inicial, llega “La Relación”. Y es cuando empezamos a percatarnos de que hay cosas que no son tan bonitas como parecían.

¿Cuál sería mi recomendación en estos momentos? Establecer un tipo de relación basado en la comunicación, el respeto y la confianza mutua. Por lo tanto, habladlo. Los primeros, ¿3 años? de relación son para eso: establecer las bases de la relación. Que una vez pasados los momentos de obnubilación cerebral y ver todo de color de rosas, puede llegar el momento de estamparse. Hablar, comunicar, confiar, y seguir. Nadie es perfecto, ni tu pareja ni tú.

 

Patricia Flor

Psicóloga Jurídica y Mediadora Familiar Col. CV14213

Centro de Psicología y Mediación Familiar Patricia Flor