656 427 340
  • AVDA. Mediterráneo, 9 (entlo. 3) VILA-REAL 12540 (Castellón)
p.flor@patriciaflor.com

¿Hasta el infinito, y más allá?


Escribo este post como reflexión personal total y absoluta. Y parto de la siguiente pregunta: ¿qué está pasando en la sociedad? ¿Qué está pasando con el amor, las relaciones de pareja y compartir la vida con otra persona? Por momentos tengo la sensación de que el número de bodas está aumentando, pero por otra escucho comentarios que no me acaban de cuadrar con mi teoría de la vida desde la perspectiva evolutiva: “se está muy bien solo/a”, “el amor es una mentira”, “todas los hombres son iguales (o mujeres)”… Y el mejor… “no tengo tiempo para dedicarle a otra persona”. En resumidas cuentas, podría decirse que la sociedad parece ser cada vez más independiente y eligiendo tener el control sin necesidad de “complicarse” o “comprometerse”.

Algunas personas hablan de desprogramación mental de lo que solía ser estipulado en la sociedad. Yo veo y entiendo el amor y las relaciones como algo completamente distinto. A modo resumen, para mí es la base del cuidado, del respeto, del apoyo. ¿Los seres humanos somos entes sociales, no? ¿Qué razones hay para tanta independencia? Por supuesto, el elevado ritmo de vida que nos consume, nos acelera, nos puede impedir disfrutar. Y que sin duda no sabemos cómo acabará a nivel mental y psicológico en un futuro, con respecto a salud.

Pero, de verdad, ¿podemos llegar a desconectarnos tanto de la sociedad y de nuestras necesidades? En fin, reflexiones de viernes.

Patricia Flor

Psicóloga Jurídica y Mediadora Familiar Col. CV14213

Centro de Psicología y Mediación Familiar Patricia Flor