656 427 340
  • AVDA. Mediterráneo, 9 (entlo. 3) VILA-REAL 12540 (Castellón)
p.flor@patriciaflor.com

La clave de las relaciones sexuales


El respeto y la comunicación con base de una relación sexual. Por supuesto, el respeto como base de la relación en sí, pero sobre todo cuando se trata de sexo. Una relación ha de basarse en el compromiso, en la intimidad y en la pasión. Todo ello, junto con el respeto, ha de trabajarse día a día. Este tema es más frecuente de lo que nos pensamos en consulta, aunque cueste “sacarlo a la luz”.

Una relación sexual se refiere a cualquier conducta entre dos o más personas con la finalidad de sentir placer. Así pues, para que esta relación resulte mejor para las personas implicadas, qué menos que intentar conocer a la otra persona respecto a sus gustos y preferencias. Quizá nos sorprendamos. Quizá fuese la primera conversación que tendría que tenerse antes del inicio del sexo. Para ello hemos de comunicarnos, y que lo comunicado se respete. Respeto en cuanto a tiempos, en cuanto a conductas, en cuanto a acciones y condiciones. Limitaciones, consentimientos, aceptaciones.

No solamente se practica el respeto durante el sexo, claro está. También se hace de forma cotidiana, mostrando interés, empatizando con la otra persona, cuidando las necesidades del uno y otro, mostrando gratitud, siendo auténticos/as, apreciando y teniendo en cuenta los pequeños detalles.

 

Patricia Flor

Psicóloga Jurídica y Mediadora Familiar Col. CV14213

Centro de Psicología y Mediación Familiar Patricia Flor