656 427 340
  • AVDA. Mediterráneo, 9 (entlo. 3) VILA-REAL 12540 (Castellón)
p.flor@patriciaflor.com

Las terceras personas en una relación


Últimamente, y no sé por qué, pero es un tema que estoy trabajando o tratando bastante: las terceras personas en una relación.

Ya sea en forma de infidelidad, o en forma de amistad en la que, aparentemente, una de las dos partes tiene un interés mayor que la única intención de ser amigxs.

Si me conocéis o me leéis, seréis conocedorxs de que baso o centro los problemas o situaciones que generan conflicto en una relación desde la corresponsabilidad. Ojo: solamente el origen, no la consecuencia (que no se me malinterprete). Pues una de las hipótesis de las que parto cuando hay un caso de infidelidad o intento de pueda ser motivado por una carencia de necesidades cubiertas.

¿Qué significa esto?

Pues que cuando la necesidad no está cubierta, se buscan formas de cubrirla. ¿Cuál es el error? Que no se hable con la pareja de que hay necesidades no cubiertas, o que intente hablarse pero que la otra persona no escuche activa y empáticamente.

Este curso hice un debate en clase con lxs alumnxs precisamente sobre esto. ¿Sabéis a qué conclusión llegaron? Por un lado a lo importante que pueda ser hablar las cosas y la comunicación, y por otro lado el llegar a acuerdos y decidir si ceñirse a la exclusividad, o solucionar los problemas, aceptar lo ocurrido, o no aceptarlo y alejarse de una situación que te esté generando malestar.

Patricia Flor

Psicóloga Jurídica y Mediadora Familiar Col. CV14213

Centro de Psicología y Mediación Familiar Patricia Flor

Sígueme en Redes Sociales