656 427 340
  • AVDA. Mediterráneo, 9 (entlo. 3) VILA-REAL 12540 (Castellón)
p.flor@patriciaflor.com

Los mejores regalos para cualquier Navidad


Han sido varias las personas que me han preguntado por un post con ideas para regalos infantiles o juveniles. Podría decirse que lo más complicado de ello tal vez sean las diferencias individuales del menor, y en ocasiones, de la propia familia. Cuando yo personalmente le regalo un juguete a mi sobrina o sobrino, o a algún hija/o de alguna amistad, intento que resulte útil para potenciar algún aspecto cognitivo: la atención, la memoria, la  creatividad. Mi marca favorita de juguetes es djeco, pero hay diversas webs de venta de juguetes online que los clasifican entre edades, desarrollo y utilidad. Pero lo que también intento es que, de alguna forma, sea un juguete con el que si o si requiera del autoaprendizaje para saber cómo se juega y que implique la participación de sus madres/padres u otros familiares para ese aprendizaje (y disfrute, por supuesto).

Y es que aquí es donde quiero llegar: sea de la forma que sea, insisto en la importancia de crear recuerdos, porque cierto es que no hay que esperar necesariamente a la llegada de una fecha señalada como podría ser la Navidad o el día de Reyes para crearlos, pero también es bien cierto que recordamos más y mejor aquello que tiene, lo que llamamos, valencia emocional o intensidad emotiva (tal vez podría llamarse así también, aunque tengo dudas al respecto).

Creo que podría ser la persona idónea para regalar las cajas rojas, smart boxes (creo que se llaman así). “Crea experiencias”. Pues tal cual. Abogo por ello. No solamente con hijos/as, sobrinas/os. Sino también con tu madre que está ahí cuando la necesitas, con esa amiga que se cruza el océano para ir a verte porque estás trabajando lejos, a ese amigo que trabaja un mogollón de horas. Porque, cogiendo las palabras que una gran persona me dijo una vez, aquello que es material te puede costar el tiempo que tardas en pasar la tarjeta de crédito. Pero pensar el dónde, el cómo, el cuándo, el porqué, eso, eso es lo que marca la diferencia.

¿Ya tenéis todas vuestras experiencias creadas?

 

Patricia Flor

Psicóloga Jurídica y Mediadora Familiar Col. CV14213

Centro de Psicología y Mediación Familiar Patricia Flor