656 427 340
  • Carrer Creus Velles, 105, VILA-REAL 12540 (Castellón)
p.flor@patriciaflor.com

¿Qué ocurre cuando dejo de cuidarme en una relación?


Cuando iniciamos una relación tendemos, aunque sea de forma indirecta, arreglarnos más, estar mejor físicamente, con la finalidad de gustar, de atraer a la persona que nos gusta.

Evidentemente, supervivencial y experiencialmente esto no podría ser de otra forma, dado que es la estrategia considerada para lograr “tu objetivo”.

Ahora bien, ¿qué ocurre cuando lo consigues? Es posible que iniciemos la fase de enamoramiento, entonces todo nos parece genial, precioso, no nos importa arreglarnos y lo hacemos para nosotros/as y para la otra persona. Es lo que tienen las hormonas y su desequilibrio durante la fase de enamoramiento. Lo que ocurre es que esta fase tiene fecha de caducidad. Y aquí es donde entra en peligro el dejar de cuidarme a mí mismo/a en la relación. Dice Patricia Ramírez (Psicóloga a la que admiro mucho) que “la dejadez es descuido, es falta de respeto, es el propulsor de la falta de admiración” y que podemos encontrarla de muchas maneras: en el baño, en la higiene, en la forma de vestir, en los pequeños detalles, en las formas…

Una pareja innegablemente para que perdure necesita obligatoriamente de momentos de romanticismo, de momentos de ocio, de diversión, de placer, de echarse de menos y de dejarse sorprender. No olvidemos que esos momentos muchas veces se crean, otras veces se forman casualmente, pero tenemos que considerárselos, valorarlos y tenerlos en cuenta. Esto implica hacerlo conscientemente: bailar y cantar juntos en la ducha, cuidarnos haciendo ejercicio para mantener nuestra salud por dentro y por fuera, cuidar nuestra forma de caminar y hablar, sonreír y mirarnos, vestirnos para seducir y perfumarnos como lo hacíamos al principio de la relación, usar ropa interior sexy o ropa de ir por casa que nos quede bien (esto es un MUST!).

Una relación muere o va muriendo cuando no cuidamos esos detalles, cuando las plantas van dejando de regarse.

Una relación se fortalece cuando sorprendemos a nuestra pareja, tenemos detalles con ella y nos cuidamos… esto sería el abono de una relación.

No lo olvides: cuídate, cuídala, apúntate las fechas importantes, interésate por tu pareja, haz un checklist de lo que le gusta a tu pareja, ¡dile que la quieres! Agradece y admira, siempre.

 

Patricia Flor

Psicóloga Jurídica y Mediadora Familiar Col. CV14213

Centro de Psicología y Mediación Familiar Patricia Flor

Sígueme en Redes Sociales