656 427 340
  • AVDA. Mediterráneo, 9 (entlo. 3) VILA-REAL 12540 (Castellón)
p.flor@patriciaflor.com

¿Qué pasa cuando la forma de educar es una fuente de discusión en una relación?


¿Qué pasa cuando la forma de educar es una fuente de discusión en una relación?

Todo matrimonio es la unión de dos personas, cada una de ellas con su propia personalidad, propias opiniones y propios valores. Y en todos los matrimonios, sean felices o menos felices, no es de extrañar que existan o surjan conflictos. El encontrar el colegio ideal puede ser un foco de discrepancia en una pareja, el aplicar un castigo o una recompensa también. ¿Hay que hablar y plantear el modelo educativo que consideramos idóneo?

Sea como sea, tenemos que ser conscientes de que convertirse en padre o madre es una transición. Dicha transición se  inicia desde el momento en que los padres averiguan que van a ser padres, y finaliza a los dos años aproximadamente después. Esta transición se trata de un periodo de estrés, pero también es satisfactoria, con una serie de cambios transitorios (cambios de la silueta en la madre) y permanentes.

Pues bien, ligado a esta transición, evidentemente, hay una serie de cambios comunes. Cambios respecto a los hábitos cotidianos (hábitos sexuales, patrones de sueño, hábitos en la economía), entre otros, y también respecto a las relaciones entre la pareja y su forma de relacionarse (redundantemente). La llegada de la maternidad y paternidad afecta en la calidad de las relaciones maritales. Las investigaciones muestran que la llegada de un hijo baja la calidad de la relación marital, sobre todo en la mujer, hasta la edad adolescente del hijo. Evidentemente depende de la pareja. Pero lo que sí que es cierto es que, todo aquello que consideremos que pueda ser un foco de discusión, si tratamos de anticiparnos, podremos gestionarlo mucho mejor. Por lo que, con toda esta información, os invito a que detectéis el problema, os anticipéis a buscar soluciones, y logréis tomar una decisión.

 

Patricia Flor

Psicóloga Jurídica y Mediadora Familiar Col. CV14213

Centro de Psicología y Mediación Familiar Patricia Flor