656 427 340
  • AVDA. Mediterráneo, 9 (entlo. 3) VILA-REAL 12540 (Castellón)
p.flor@patriciaflor.com

¿Se comparten los círculos de amistades en una relación?


El círculo de amistades, al igual que la familia extensa, es una red social. Dicha red social se traduce en apoyo social en momentos determinados o necesarios en la vida de las personas. Es por eso que hemos de acordarnos de ella no únicamente en momentos en los que necesitemos de ese apoyo. Hay estudios que dicen que tener una buena red social y percibirla como ello puede ayudarnos a mantener nuestra salud psicológica y mejorar nuestro bienestar.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando tenemos pareja? ¿Se convierte ella en nuestro máximo apoyo social? Es una de las posibilidades, y una buena señal que tu pareja sea un apoyo en tu vida. En una red, la calidad y la cantidad van unidas. De cualquier manera, cuando formas equipo con una pareja, ¿se convierte su red de apoyo en el tuyo también? Probablemente no. ¿Y qué pasa con sus amistades? ¿Es bueno que las conozcas? ¿Es mejor no conocerlas?

Si tuviese que guiarme por la lógica de lo que dicen las investigaciones y una reflexión que compartió una gran amiga conmigo, conocer a personas resulta en una oportunidad para aprender de ellas, e incluso como posibilidad para mejorar o ampliar una red social.

 

Patricia Flor

Psicóloga Jurídica y Mediadora Familiar Col. CV14213

Centro de Psicología y Mediación Familiar Patricia Flor