656 427 340
  • AVDA. Mediterráneo, 9 (entlo. 3) VILA-REAL 12540 (Castellón)
p.flor@patriciaflor.com

Un nuevo comienzo


Año nuevo, vida nueva. O eso dicen. ¡En mi caso este año sí ha sido así! Hemos de mirar los contratiempos como oportunidades de cambio, y así ha sido. En breves daré a conocer el giro que voy a darle a la imagen del centro, aunque por dentro, en el fondo, los servicios ofrecidos serán iguales que hasta ahora.

Si hago la vista hacia detrás y miro el paso del tiempo durante el 2017, he de decir que se ha producido un cambio grandísimo respecto a mi labor profesional. Mi trayectoria empieza como psicóloga dedicada al apoyo psicoeducativo, en temas de atención, gestión emocional, psicomotricidad, atención temprana. Poco a poco va evolucionando hacia el control de conductas y la implicación de las familias en el establecimiento de hábitos y rutinas diarios en sus hogares. Actualmente, además de ello, encontré el alucinante mundo de los informes periciales. Y no me malinterpretéis, alucinante en cuanto a que cada caso es tan distinto respecto a complejidad, patrones de comportamiento, estilos educativos paternos y maternos. Aunque también tienen cosas en común, como lo son la preocupación y en la mayoría de los casos mejorar su bienestar y el de las personas que le rodean.

Si tuviese que resumir las áreas que más me gusta de la psicología, lo tendría claro: las familias. Y es por eso que este año 2018 yo misma, junto con otra compañera especializada en Piscología Clínica Infantil, la psicóloga Cristina Rochera Forés, hemos puesto en marcha una escuela para familias. La finalidad de ella es crear un espacio donde informar  y compartir sobre temas de interés para las familias, tanto respecto a sus hijos e hijas como dotar de herramientas para ellos y ellas como parejas.

¿Objetivos para este 2018? Seguir formándome, disfrutar de esta profesión, y continuar conociendo a pacientes con tantas ganas de conseguir su bienestar como yo.

 

Patricia Flor

Psicóloga Jurídica y Mediadora Familiar Col. CV14213

Centro de Psicología y Mediación Familiar Patricia Flor