656 427 340
  • AVDA. Mediterráneo, 9 (entlo. 3) VILA-REAL 12540 (Castellón)
p.flor@patriciaflor.com

Vacaciones en pareja: disfrútalas al máximo


¿Vacaciones en pareja? ¡Qué grandísima oportunidad! Para olvidarse del tiempo, del estrés del día a día con el trabajo y las tareas de casa, de las prisas. Porque el tiempo para uno mismo es súper importante, pero el tiempo que pasamos con nuestra pareja también lo es.

Hay semanas que el mundo acelera a tan gran velocidad que… quién diría que tienes pareja. Ciertamente, lo ideal es que día a día se “rieguen las plantas”. Día a día. Día a día. Esa muestra de afecto auténtica, generosa y sincera hacia la persona con la que has elegido que sea tu compañero/a de viaje.

Es por eso que considero tan importante que las vacaciones sean la oportunidad perfecta para dar un soplo de aire fresco a la relación. Dejando de un lado las diferencias. Escuchando a la otra persona. Y dedicando tiempo a vosotros/as mismos/as, además de a vuestra pareja.

Si me dejáis la libertad de dar alguna recomendación diría que tengáis claro el objetivo del viaje antes de salir de viaje (es de aventura, es romántico, está todo planificado o vais a dejar algo para la improvisación), no comparéis vuestro viaje con el de otras parejas porque el vuestro es vuestro, absolutamente permitido tener opiniones diferentes pero respetándolas siempre (evidentemente), tener un presupuesto claramente definido antes de salir de viaje, y tratar de ser flexibles.

¡Espero que disfrutéis de unas felices y tranquilas vacaciones!

 

Patricia Flor

Psicóloga Jurídica y Mediadora Familiar Col. CV14213

Centro de Psicología y Mediación Familiar Patricia Flor