656 427 340
  • AVDA. Mediterráneo, 9 (entlo. 3) VILA-REAL 12540 (Castellón)
p.flor@patriciaflor.com

Ya no tenemos relaciones sexuales, ¿qué nos está pasando?


Llegados a este punto, no es el ¿cuánto hace que no tenemos? lo que importa sino ¿cómo hemos llegado hasta aquí? La realidad es que más no siempre es mejor, sino que cada persona tiene unos parámetros óptimos y, afortunada o desgraciadamente, sois dos en una relación, por lo tanto hay que ponerse de acuerdo conjuntamente. Es por ello que habrá parejas que necesiten tener relaciones todos los días y otras una vez a la semana. ¿Qué es mejor? Depende de la persona. ¿Cómo lo hacemos? Buscando un punto intermedio.

A la frase “no tenemos tiempo”, voy a hacer referencia a lo que diría en una charla de gestión del tiempo: el tiempo depende de tu capacidad de organización y priorización. Y otra cosa que tengo bien clara es que me creo la frase “cuanto menos haces menos quieres hacer”. Y así es. Pensad en cuando empezáis a hacer deporte, o cuando volvéis al trabajo después de dos semanas de vacaciones.

Hay estudios que muestran que existe influencia de la cantidad de relaciones sexuales y el bienestar, indicando que a mayor frecuencia de las relaciones, más felicidad, pero solo hasta que ese ritmo llega a una vez por semana.

Es evidente que no hay que forzar situaciones que no se quieran, el respeto ante todo. Pero sí hacer una pequeña introspección y considerar lo que pueda estar pasando.

Patricia Flor

Psicóloga Jurídica y Mediadora Familiar Col. CV14213

Centro de Psicología y Mediación Familiar Patricia Flor