656 427 340
  • Calle Benicarlo, 62 Entlo. VILA-REAL 12540 (Castellón)
p.flor@patriciaflor.com

¿Existe el amor incondicional?


Pasado el tiempo… ¿qué hace que una relación de amor siga o se diferencie de una de amistad? ¿El apego? ¿El amor incondicional? 

Dicen que pasado el tiempo de enamoramiento, ahí es cuando empieza el verdadero amor. Yo también lo creo. Porque los tiempos iniciales el amor “va solo” guiado por unas hormonas que se segregan “solas”… pero claro, cuando tenemos que encontrar la clave para que esas hormonas sigan segregándose, puede ser complicado. ¡A menos que sepamos cómo conseguirlo!

Más de una vez he hablado sobre la importancia de los abrazos y besos largos.

Esas acciones o conductas, facilitan la segregación de la oxitocina (que es la hormona que genera esos vínculos o lazos entre las personas). Claro que para que esto ocurra el estilo de apego de esa relación tiene que ser sano.

Además del tipo de apego que la relación tenga, hay otra cosa a tener en cuenta… no solamente es la unión o sentimiento de conexión lo que mantiene una relación, sino que existen más patas. Otras dos más para ser exactos:

  • Pasión: La excitación, la energía y las buenas vibraciones de tu relación… el mantener la atracción física…
  • Compromiso: El sentimiento de equipo, de ser capaz de superar juntxs los obstáculos, el poder ponerse en el lugar del otro y apoyarse incluso en las discusiones o conflictos de pareja.

¿Cuántas patas cubre tu relación?

 

Patricia Flor

Psicóloga Jurídica y Mediadora Familiar Col. CV14213

Centro de Psicología y Mediación Familiar Patricia Flor

Síguenos en Redes Sociales