656 427 340
  • Calle Benicarlo, 62 Entlo. VILA-REAL 12540 (Castellón)
p.flor@patriciaflor.com

¿Cuáles son las bases del “buen amor”?


La soltería del siglo XXI. Roles y adaptaciones, queremos libertades, independencia…. ¿y no deberían ser esas las bases del buen amor?

Este último mes han sido muchas las paradojas y surrealismos que hemos vivido… desde parejas y familias saliendo por sus ventanas y balcones a bailar por una discomóvil que ha montado el vecino de enfrente, hasta que se paralice el mundo entero por una pandemia mundial con la que hemos sentido a la humanidad más unida que nunca.

Y gracias a ello he descubierto otra paradoja: la de evitar el compromiso. ¿Será que nos hemos des-comprometido tanto a pensar en el compromiso con una pareja, que esto se esté viendo reflejado con el mundo y con el propio compromiso social? ¿Un compromiso en el que te preocupas por otra persona, un mundo por el que quieres sentirte tan libre e independiente que no te ate nadie?

Y ahora yo planteo, ¿pero es que el amor es eso?

¿El amor es que tu libertad se impida? ¿Qué no puedas ser independiente? ¿Que tengas que estar constantemente preocupado/a por la otra persona? ¿Qué tengas que sentirte atado/a?

No queridos y queridas. El amor no es eso. Creo que estamos escondiendo nuestra inseguridad y “miedo a que nos hagan daño” con una falta de compromiso. ¿Y sabéis qué es lo peor? Lo mucho que se pierde la gente, por miedo a encontrar a otra que le haga la mitad de feliz de lo que él o ella se pueda pensar. Porque, añado más, el amor en una relación es lo que ambos queráis que sea: libre, bonito, independiente.

 

Patricia Flor

Psicóloga Jurídica y Mediadora Familiar Col. CV14213

Centro de Psicología y Mediación Familiar Patricia Flor

Síguenos en Redes Sociales