656 427 340
  • AVDA. Mediterráneo, 9 (entlo. 3) VILA-REAL 12540 (Castellón)
p.flor@patriciaflor.com

¿Es hacer el amor un examen?


Hacer el amor decían…

Parece retrógrado hablar con ese término, hacer el amor, en lugar del ahora “follar”. ¿Es una cuestión de respeto o de superficialidad? Ahí tengo yo dudas sobre el camino que están tomando las relaciones y forma de relacionarnos.

Sea de una forma o de otra, tal vez resulte evidente que recalque la importancia de autoconocernos para poder comunicarlo. Hay sexólogas que basan el autoconocimiento, sobre todo en el caso de las mujeres, a través del uso de un espejo. Mirarlo para autonocerlo, y a partir de ahí explorarlo. Y la realidad es que tiene sentido: si lo autoconoces sabes lo que te gusta, si sabes lo que te gusta lo comunicas, si lo comunicas conseguirás la finalidad, y si consigues esa finalidad no hay duda de que la nota será como mínimo un aprobado. Otra cosa es que no haya la atracción que te gustaría, u otros factores que tu no puedas controlar… eso ya es diferente.

Ahora es cuando me diréis: claro Patri, entonces, ¿a una persona con la que me acuesto la primera vez voy a explicarle qué es lo que tiene que hacer? A lo que yo responderé con un… ¿y por qué no?

Si hablamos de una relación de más tiempo, eso lo veremos en el próximo post.

Enjoy!

Patricia Flor

Psicóloga Jurídica y Mediadora Familiar Col. CV14213

Centro de Psicología y Mediación Familiar Patricia Flor