656 427 340
  • AVDA. Mediterráneo, 9 (entlo. 3) VILA-REAL 12540 (Castellón)
p.flor@patriciaflor.com

¿Infidelidad o no infidelidad? Esa es la cuestión…


Probablemente, una de las causas más frecuentes que harán que una persona acuda a un especialista en espionaje (si es que así se llama), en este caso a la Agencia de Detectives Modus en Castellón, sea debido a una posible infidelidad que quieran verificar. Esta creencia de una infidelidad da lugar a una emoción de miedo y desconfianza. Finalmente se torna en un círculo vicioso de necesidad de saber más y con ello la consecuencia de buscar ayuda externa.
Ser infiel significa romper la confianza de la pareja cuando se mantienen secretos alejados de la intimidad conyugal. En definitiva se es infiel cuando mentimos a nuestra pareja siendo conscientes de ello y de que nuestro comportamiento no es el correcto. En España la última encuesta del CIS, de 2008, apuntaba a que el 20% de los españoles. A pesar de ser una cifra de hace casi diez años, los sociólogos insisten en que es un número que va en aumento.

Según estos números, dos de cada diez parejas son infieles. Ahora bien, ¿qué hacemos cuando tenemos sospechas? Probablemente acudir a un especialista. ¿Y si el especialista nos da un resultado que no esperamos, en este caso la no existencia de infidelidad? Nuestra reacción puede ser de alivio, o quizá de desconfianza por la persona a la que hayamos acudido para que nos ayude. Si nos ocurre esta segunda, tened claro que el truco para sentirse mejor será romper el círculo vicioso que nos mantiene con la inseguridad hacia nuestra pareja. ¿Cómo lo hacemos? Cambiando el pensamiento. Quizá sea cierto.

Patricia Flor
Psicóloga Jurídica Col. CV14213
Centro de Psicología y Mediación Familiar Flor&Leiva

 

PUBLICACIÓN DE BLOG PARA www.modusdetectives.es