656 427 340
  • Carrer Creus Velles, 105, VILA-REAL 12540 (Castellón)
p.flor@patriciaflor.com

En una relación, ¿por qué no son los hombres iguales que las mujeres?


Los hombres y las mujeres evidentemente no son iguales.

Claro, la respuesta ya la sabías. La principal razón: la cromosómica y las famosas hormonas. ¿En qué aspectos generales diferimos los hombres y las mujeres?

  • Las mujeres en general son más sensibles tanto a las emociones como a los colores.
  • Las mujeres en general tienen el umbral del dolor más bajo que los hombres, por eso perciben más el dolor.
  • Las mujeres tienen una mayor o mejor capacidad empática que los hombres, en general, y tienden a ser más habladoras o expresivas.
  • Las mujeres tienden a soñar más con comida o relacionado con el trabajo, los hombres tienden a tener sueños más violentos o sexuales.
  • Las mujeres nos encontramos influidas por cinco hormonas principales (progesterona, estrógenos, oxitocina, vasopresina, cortisol), mientras que los hombres por una hormona principal (la testosterona).

Afortunadamente, a la gran mayoría de diferencias podemos adaptarnos si nos autoconocemos: si avisamos de cómo nos sentimos estaremos apaciguando las posibles consecuencias de los efectos hormonales; autocontrol para guardar el rencor; aprendizaje para expresar nuestras emociones y/o mejorar nuestra capacidad empática; preguntar más sin formar y no dar consejos a menos que sean pedidos.

De todo esto, hay un aspecto concreto que me sorprendió mucho: el cambio cerebral del hombre.

¿Sabíais que en torno a los cincuenta años sus valores hormonales cambian y su cerebro empieza a asemejarse más al de un cerebro de mujer, en cuando a una menor agresividad y mayor sensibilidad, sobre todo?

¡Cualquier duda que tengáis estaré encantada de ayudaros a resolverla!

 

Patricia Flor

Psicóloga Jurídica y Mediadora Familiar Col. CV14213

Centro de Psicología y Mediación Familiar Patricia Flor

Sígueme en Redes Sociales